Actuación de Guardavidas, Rescate - La Floresta

Imagenes referentes a capacitación, 11-01-2018.

Tenemos el orgullo de difundir la actuación de los compañeros guardavidas de la jurisdicción, que el pasado Martes 23 reanimaron a un señor, que presentó un paro cardíaco a las 18:15 horas, en la playa de La Floresta.

Gracias al estacado trabajo de los guardavidas, se logró mantener al señor con vida hasta que llego la emergencia móvil, los cuales continuaron con la asistencia.

Los primeros guardavidas actuantes fueron los de la playa "Casino" Martín Mellera y Mauricio Perillo. De inmediato se les sumó uno de los compañeros de "Guarino" que es Armando Castaño. Luego Héctor Miralles de "Calle Negra" y Fabrizzio Piffaretti de "Pajarito", (son todas bajadas de La Floresta).

Más tarde llegaron compañeros de la Unidad, para poder relevar a quienes habían dejado su puesto simple.

 

Cabe destacar que el pasado Jueves 11 de Enero se llevó a cabo en las instalaciones del Municipio La Floresta, la 2da. jornada de "Capacitación de Reanimación para Guardavidas" a cargo del Licenciado Fabrizzio Piffaretti. .

En la primer instancia se abordaron los temas de Tirage y manejo de ABCDE, y  la segunda instancia se enfoco en resucitación cardio pulmonar por medio del masaje en adultos, niños y bebes, y en el manejo de las herramientas para efectuar la ventilación en las víctimas.

En estas instancias se capacita en como priorizar los niveles de gravedad, en como evaluar los distintos niveles, y como proceder hasta contar con apoyo médico.

 

DF

Galería de imágenes

  • Imagenes referentes a capacitación, 11-01-2018.
  • Imagenes referentes a capacitación, 11-01-2018.
  • Imagenes referentes a capacitación, 11-01-2018.
  • Imagenes referentes a capacitación, 11-01-2018.