Comienzo de trámites tributarios presenciales y beneficios - Municipio La Floresta

Imagen ilustrativa.

Se informa a la ciudadanía que se comenzaron a realizar de forma presencial los trámites referidos a temas contributivos y tributarios en diferentes puntos del departamento, con agenda previa, solicitando día, hora y localidad al Servicio de Teleatención Ciudadana, a través del teléfono 1828.

Se exhorta a la población a que todas las personas que concurran personalmente a las oficinas lo hagan con tapabocas, respetando las medidas sanitarias vigentes.

La directora general de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, explicó que estos trámites comenzarán a realizarse de forma progresiva y ordenada en varias localidades del departamento pero que, a su vez, se podrán seguir realizando de forma electrónica a través de la página web del Gobierno de Canelones.

Además, señaló que a raíz de esta pandemia que atraviesa el país y el departamento la Intendencia tomó algunas iniciativas –que fueron aprobadas recientemente por la Junta Departamental de Canelones– que tienen que ver con nueve beneficios tributarios para los contribuyentes del departamento.

En primer lugar, informó que se postergó el plazo de vencimiento de la segunda cuota de contribución inmobiliaria urbana y suburbana hasta el 30 de abril.

En segundo lugar, explicó que todos los contribuyentes que paguen las cuotas pendientes (primera o segunda cuota), antes del 30 de abril de 2020, podrán acceder al beneficio del descuento del 10 %.

Señaló, en tercer lugar, las medidas aplicadas para todos aquellos vecinos y vecinas que tengan que pagar su contribución inmobiliaria y hayan sido enviados al seguro de desempleo. "En este caso, van a poder pagar la segunda y demás cuotas de contribución inmobiliaria sin multas ni recargos hasta fin de año", indicó.

Explicó que existen dos tipos de financiamiento: "todos los padrones podrán pagar el 50 % de la cuota de abril y financiar el 50 % restante en cuatro cuotas sin multas ni recargos. Por otro lado, los padrones con valor de aforo menor a $ 671.868, cuyo titular posea un único padrón, podrán financiar el 100 % de la cuota de abril en  las cuatro cuotas siguientes".

En cuarto lugar, dijo que aquellos arrendatarios que reduzcan los contratos en un 50 % o más, o suspendan  el cobro por el período de la emergencia, podrán acceder también al financiamiento de la cuota del vencimiento de abril hasta fin de año, sin multas ni recargos, siempre que el padrón que exoneren no exceda $ 1.800.000 y que no sea titular de más de dos padrones.

En quinto lugar, hizo referencia a la exoneración del pago del 100 % de piso de feria y quioscos / tasa de higiene de todo el departamento a partir del 1º de abril  de 2020 y hasta los dos meses siguientes a que se levante la emergencia sanitaria.

En sexto lugar, dijo que han decidido mantener el monto de las tasas, tarifas y precios fijados a principio de año y no ajustarlos en el mes de julio, como ocurre habitualmente.

En séptimo lugar, informó que extenderán la vigencia del certificado único departamental (CUD) hasta 60 días de la fecha de vencimiento o mientras dure esta situación de pandemia por COVID-19.

En octavo lugar, se exonera hasta el  31 de diciembre de 2020 el 50 % del costo de los trámites que se inicien sobre permiso de construcción. "Esto es muy importante para que esta rama de trabajo continúe activa", agregó.

En este sentido, el último beneficio tiene que ver con la exoneración del pago de contribución inmobiliaria del primer año de obras culminadas, de los proyectos que inicien obra en el presente año.

 

*Se adjunta resolución.

 

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