Concurso de Fotografía "Miradas que construyen" primera infancia

Difundimos el concuerso fotográfico "Miradas que construyen" primera infancia.

 

PROPÓSITO

El presente Concurso se enmarca en la celebración del mes de la Primera Infancia el cual se celebrará a partir de mayo de 2018. El propósito general es el de poner de relevancia un mes para la primera infancia, en el entendido que se hace imperioso redoblar el esfuerzo y compromiso de la sociedad uruguaya con el bienestar de sus niños y niñas más pequeñas. Los organismos y organizaciones que trabajan con la primera infancia deben de favorecer la toma de conciencia de la población sobre los desafíos que existen en materia de derechos y bienestar. Reflexionar, intercambiar y discutir sobre estos desafíos se torna indispensable, generando amplios y diversos ámbitos de participación, donde todos y todas se sientan convocados y escuchados. El propósito específico es el de acompañar y/o complementar el propósito general con una muestra a partir de

las fotografías seleccionadas como ganadoras y/o menciones especiales; y con fotos seleccionadas con la categoría “reconocimiento”. Esta muestra fotográfica será itinerante y se presentará en diferentes departamentos; además estará asociada a eventos vinculados a la primera infancia.

 

CONSIGNA

 

“Miradas que Construyen" refiere a captar momentos, situaciones, encuentros de miradas, que den cuenta de las interacciones entre mujeres embarazadas y su entorno, adultos referentes; y niños y niñas de 0 a 5 años. Se espera que las imágenes hagan referencia y pongan de manifiesto actividades lúdicas, la cotidianeidad, el cuidado y protección hacia la primera infancia.

 

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • Se aceptarán trabajos a color, sin procesos de edición que alteren el carácter original de la obra.
  • Deberán ser presentados en los formatos JPEG/GIF/TIFF. El tamaño del archivo 2500 píxeles en su lado

mayor, relación de aspecto de la imagen 4:3

  • El autor se compromete a recabar los consentimientos pertinentes en caso que los trabajos presentados así lo requieran (consentimiento escrito de las personas que aparezcan en las imágenes, según formulario adjunto en las presentes bases).
  • Los trabajos bajo seudónimo, se entregarán en digital (pen drive o CD), en MIDES central en sobre cerrado en recepción o por correo postal a la dirección: Av. 18 de julio 1453, Código Postal 11.200, Monte- video. Se recibirán sobres hasta el 10 de junio de 2018 inclusive, tomando en cuenta como válida la fecha que figura en el sello postal en caso de ser enviado por correo. Las imágenes deberán ser entregadas en un sobre cerrado, identificado en su exterior con el título Concurso de Fotografía MIRADAS QUE CONSTRUYEN PRIMERA INFANCIA (UCC) y el seudónimo del autor. Dentro del sobre deberá incluirse un segundo sobre cerrado que contenga los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido del autor,

cédula de identidad, dirección, número telefónico, número de celular, dirección de correo electrónico.

  • En el caso de fotógrafos profesionales, agregar un breve currículum vitae (máximo 2 carillas).
  • En el caso de estudiantes de fotografía indicar, si lo desean, centro educativo. Estos datos serán recabados a los únicos efectos de la participación en el concurso y serán tratados de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 18.331 de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.
  • Datos de la imagen: título, fecha, lugar donde se tomó y una explicación de entre 100 y 300 caracteres, a

efectos de ser utilizados, en caso de corresponder.

  • Categoría en la que participa.

Por mayor información ingresar en el documento adjunto de las Bases.

 

DF

Galería de imágenes

  • Imagen ilustrativa.

Archivos adjuntos: