Jornales solidarios – 2021

Foto ilustrativa.

En el día de ayer 01 de junio, los beneficiarios y beneficiarias del programa Jornales Solidarios del departamento de Canelones recibieron una charla introductoria de las tareas a desarrollar y se les hizo entrega de la indumentaria por parte de cada uno de los 30 municipios canarios. Los 2.261 trabajadores y trabajadoras firmaron el acuerdo laboral y comenzaron las tareas en los distintos puntos del departamento.

El ambiente de este primer encuentro fue de mucho entusiasmo e ilusión por parte de quienes salieron favorecidos —entre cerca de 40.000 inscriptos en todo el departamento— y que comenzarán a desarrollar estos tan anhelados jornales solidarios.

En nuestro Municipio se inscribieron 749 personas para cubrir  36 cupos.

Sobre Jornales Solidarios

Jornales Solidarios es un programa impulsado por Presidencia de la República y las Intendencias, que fue aprobado por el Congreso de Intendentes y que generará 15.000 puestos de trabajo en todo el país. De estos, 2.261 corresponden al departamento de Canelones.

Se trata de un sistema de trabajo temporal para personas de entre 18 y 65 años de todo el departamento. El trabajo solidario tendrá una duración de seis meses y cada persona realizará 12 jornales por quincena, que es el lapso de tiempo que trabajarán por mes en tareas variadas que, principalmente, tienen que ver con limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos.

La jornada laboral es de seis horas diarias y, durante el semestre, las personas recibirán diferentes capacitaciones para desempeñar sus tareas. El salario mensual será de $ 12.500.

El sorteo

El pasado jueves 27 se realizó el sorteo para adjudicar los cupos para el departamento. Este se hizo municipio a municipio, contemplando las cuotas especiales que la Intendencia decidió destinar para cada localidad: personas trans (1 %), personas con discapacidad (4 %) y personas afrodescendientes (8 %).

El sorteo se llevó a cabo en el Complejo Cultural Politeama y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de Canelones. Además, la jornada del sorteo estuvo controlada por una Comisión Fiscalizadora, integrada por tres ediles de los partidos políticos que tienen representación en el Legislativo Departamental, con la finalidad de generar mayores garantías y darle más transparencia a esta instancia.

 

*En archivos adjuntos se encuentran las planillas de sorteados para nuestro Municipio y la Bases del programa.

 

~Juntos por más!

Galería de imágenes

  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.

Archivos adjuntos: