La costa canaria continúa siendo el destino elegido por los uruguayos

Luego de transcurrida la primera quincena de enero, la Dirección de Desarrollo Turístico perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones comienza a trabajar en las cifras que el verano deja y a realizar las comparaciones pertinentes con los años anteriores.

La directora de Turismo, Tec. Ximena Acosta, se mostró muy conforme con los números arrojados por las encuestas en lo que va del año y expresó que diciembre y lo que va de enero han sido positivos, ya que a través de los datos de ocupación se constató un aumento del 10% de turistas en la costa canaria.

Turismo trabaja desde hace años con la modalidad de encuestas en las playas a lo largo de todos los balnearios. En estas encuestas se constata el perfil del turista que llega al destino. Más del 70% de los visitantes son uruguayos, esto quiere decir que el turismo interno sigue siendo el fuerte del lugar. Los principales departamentos emisores de turistas para Canelones son Montevideo, Florida y los propios canarios.

Las encuestas arrojan cifras que indican que el 18% de los visitantes son argentinos, porcentaje que se ve incrementado en comparación con el verano 2017. Se detectó una fuerte presencia de brasileños, que ha aumentado principalmente en el mes de diciembre con visitas en busca de turismo enológico. Por otra parte, y en menor proporción, también se constató la presencia de turistas paraguayos y turistas de extra región, principalmente españoles.

Acosta indicó que Atlántida continúa siendo uno de los balnearios más visitados de la costa del departamento. “Es uno de los sitios con más atractivos y actividades para realizar en la noche, y cuenta con una importante infraestructura. Parque del Plata y Cuchilla Alta son dos de los balnearios que han demostrado crecimiento de visitantes en esta temporada.”

La directora destacó que el trabajo de otras direcciones del Gobierno de Canelones es fundamental. “La tarea de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la de Gestión Ambiental a la hora del desarrollo turístico y la planificación previa a la temporada es muy importante. La Dirección de Cultura juega un rol protagónico a la hora de generar actividades de recreación, al igual que la Dirección de Deportes con la instalación de las casillas de guardavidas y la gestión de los funcionarios para cuidar al bañista en las playas.”

Hay actividades para todos, para la familia, para los jóvenes y para todos los gustos. Una vez culminado el mes de enero, se realizará una evaluación más exacta de las cifras y del promedio de gastos realizados por los visitantes.

 

 

DF