Mes de los derechos de las personas con discapacidad - 2020

Imagen ilustrativa.

Compartimos la información brindad por los compañeros del Gobierno Departamental.

AGENDA DEL MES DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

1. Incorporación de Formulario DISCAPACIDAD en Servicios en Línea en nuestra página web, a partir del 15 de diciembre. A través de ese formulario, la población podrá consultar sobre servicios y actividades, prestaciones y orientaciones concernientes a personas con discapacidad y sus entornos familiares y comunitarios.

2. Finalización del convenio y devolución del conocimiento producido a partir del proceso de trabajo con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República sobre la valoración de las situaciones de discapacidad de trabajadoras y trabajadores y capacitación sobre la temática dirigida a los equipos técnicos y funcionarias y funcionarios, habiéndose creado la red institucional de referentes. Este trabajo se ha realizado entre las direcciones generales de Administración, Desarrollo Humano y la Oficina de Planificación del Gobierno de Canelones.

3. Programa Mar al alcance: instalación de equipamiento en los sitios de playa accesible para la temporada de verano en los balnearios de Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

 

~Juntos por más!