Vacunación contra COVID-19 – San Luis 2021

Foto ilustrativa.

En el día de ayer jueves 29 de julio, se realizó la campaña de vacunación Barrio a barrio, en el Liceo de San Luis. Esta campaña tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no han sido inoculadas contra la COVID-19 en el departamento en articulación entre el Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y los Concejos Municipales.

La modalidad fue empleada mediante ómnibus de la empresa Buquebus, los cuales fueron acondicionados para funcionar como móviles sanitarios, con un equipo de vacunadoras y vacunadores de la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones que lleva adelante este servicio para que las personas que no se han agendado reciban sus dosis.

 

Fragmento de nota realizada por los compañero de Canelones al Alcalde:

 

« El Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe, indicó que la centralidad de San Luis en la cadena de balnearios que conforman el municipio y la cantidad de residentes con los que cuenta hicieron de este punto el elegido para llegar a más personas que aún no han recibido sus dosis contra la COVID-19.

“Es uno de los lugares del municipio que crece día a día y es el centro del territorio del Municipio de La Floresta. Tenemos diez balnearios para un lado y nueve para el otro, lo que lo hace una centralidad muy importante”, sostuvo, al tiempo que informó que en San Luis viven 4000 personas durante todo el año y que cuenta con áreas vulnerables que han sentido la emergencia sanitaria y alimentaria, como la zona de los pescadores y San Luis norte.

Erramouspe consideró que esta instancia atiende una necesidad existente por parte de la ciudadanía, que ha hecho llegar su reclamo a través de la Comisión Delegada de Salud y la Comisión de Vulnerabilidad del Comité de Emergencia: “Entendían que era necesario un vacunatorio porque irse a vacunar a los lugares que habían sido asignados hace un mes significaba, en muchos casos, traslados costosos que muchos vecinos no podían afrontar”. Además, agregó que “vemos que la gente realmente quería acceder a la vacuna pero no podía por un tema de dinero acercarse a los vacunatorios. Creemos que fue acertado lo que la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones logró, en coordinación con MSP y el Mides”. »

 

Desde el Municipio agradecemos el compromiso y apoyo brindado por todas las organizaciones civiles e instituciones para la difusión de la jornada.

 

~Juntos por más!

 

DF

Galería de imágenes

  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.