Censo General Agropecuario – INE 2024

Difundimos la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

En el marco del Censo General Agropecuario llevado a cabo por Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de su Oficina de Estadísticas Agropecuarias con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística, informamos que se encuentra habilitado el Censo General Agropecuario en modalidad digital. También se encuentra disponible la posibilidad de censo telefónico.

Este proceso es fundamental para recopilar información actualizada sobre la realidad agropecuaria del país.

Completar el cuestionario web tiene un tiempo estimado de 20 minutos por explotación agropecuaria.

El cuestionario está disponible los siete días de la semana durante las 24 horas, pudiendo acceder al mismo en censoagro.gub.uy.

Durante el período establecido por los Servicios Ganaderos del MGAP para la entrega de vacuna antiaftosa y en los locales de distribución se podrá realizar el censo agropecuario presencial o de registrar la información básica de contacto de los productores, para luego realizar el censo vía telefónica.

Es importante al momento de concurrir a retirar las vacunas, contar con número de los padrones de la explotación agropecuaria, DICOSE y/o RUT para facilitar los registros censales.

Se ha habilitado para la población, una línea gratuita para consultas o para coordinar el llamado del censista siendo la misma 0800 1908 de lunes a domingos de 8 a 20 horas

En el sitio web ine.gub.uy/censoagropecuario podrá encontrar información de interés y las últimasnovedades del operativo censal así como información de quién, cuándo y cómo censarse.

Recordamos, que según la ley 16.616, el censo agropecuario es de carácter obligatorio.

Instamos a todos los productores agropecuarios a colaborar en este importante proceso, ya sea completando el censo en los locales de entrega de vacunas, a través del sitio web o respondiendo las llamadas telefónicas de los censistas.

Solicitamos compartir esta información y las imágenes que se adjuntan en el correo, con sus grupos de whatsapp a modo de facilitar la información a los productores agropecuarios.

Agradecemos especialmente la colaboración que puedan brindar para difundir a municipios, alcaldías, asociaciones rurales, escritorios rurales y demás organizaciones relacionadas con la actividad agropecuaria ya que contar con información agropecuaria actualizada y oportuna, redundará en beneficios para todo el sector.

 

~Juntos por más!

Galería de imágenes

  • Afiche informativo.
  • Afiche informativo.
  • Afiche informativo.