Comenzó el censo digital

Imagen ilustrativa.

Se encuentra habilitado el cuestionario digital para censar los hogares. El censo 2023 trae una novedad: nos permitirá censar nuestro hogar desde cualquier dispositivo móvil, computadora, tablet o celular. El cuestionario digital estará disponible hasta el 17 de mayo.

A través de la web del censo, la población podrá acceder al formulario censal y responder las preguntas que refieren a tres módulos temáticos: población, hogares y viviendas.

Para responder este cuestionario, sólo se deberá contar con el número de medidor (contador) de UTE y el número de cuenta, que se visualiza en la factura del servicio.

Podrán optar por realizar el censo digital todas las personas que residan en viviendas particulares y cuenten con un medidor de UTE habilitado.

IMPORTANTE: El cuestionario censal se completa por hogar y no por persona; esto implica que un hogar debe responder un cuestionario. Un o una referente del hogar responderá por todas las personas con las que convive.

Toda la información sobre el Censo 2023 se encuentra en el sitio web https://censo2023.uy/ y los pasos para completarlo están disponibles en https://censo2023.uy/como-hago-el-censo-digital/.

Por consultas sobre esta actividad, el Instituto Nacional de Estadística habilitó líneas gratuitas de atención: 0800 2023 y *2023 desde celulares.

Llamado para la contratación de Supervisor Territorial para operativos grupales (INE): https://cnd.org.uy/es/llamado-para-la-contratacion-de-supervisor-territo...