Convocatoria a voluntariado joven para la acción climática - 2023

Imagen ilustrativa.

La Intendencia de Canelones, a través de la Comuna Joven de la Dirección General de Desarrollo Humano y de la Dirección General de Gestión Ambiental, convoca a personas de entre 16 y 31 años para conformar un registro de voluntarios y voluntarias, con el objetivo de fortalecer las capacidades del voluntariado joven en acciones de adaptación y mitigación del cambio climático en el departamento, en el marco de la Estrategia Canaria de Acción Climática.

Este llamado busca involucrar a la población joven en el desarrollo de estrategias que aporten a la adaptación y mitigación del cambio climático y que contribuyan a mejorar la calidad de vida del entorno, desarrollando acciones concretas en los distintos ejes temáticos como el programa Escuelas Sustentables, la gestión del riesgo, el patrimonio natural y la movilidad.

Las juventudes no sólo están preocupadas por la crisis climática y ambiental sino que también están ocupadas en intentar mitigar sus efectos. Con este fin se informan, sensibilizan y actúan desde la convicción y responsabilidad en la búsqueda de soluciones, de alternativas concretas y en dar visibilidad a los modelos que nos han sumergido en esta crisis climática y ambiental, desde el convencimiento de que la tarea no es individual sino colectiva.

El Gobierno de Canelones asume de manera transversal la acción climática, consciente de que es un conflicto transgeneracional que heredan las personas más jóvenes. A partir de esta perspectiva, se busca contribuir a generar todas las condiciones posibles para que las juventudes accionen de manera directa en mitigar esta crisis y en seguir construyendo un lugar mejor para todos y todas las canarias.

Las contribución del voluntariado implica aportar en tareas concretas para mejorar nuestros barrios y para transformar nuestra realidad. Algunas de estas tareas tienen que ver con asegurar el cuidado, la protección y el uso sostenible del ecosistema del departamento a través de acciones de restauración ecológica, así como realizar un seguimiento de los programas, basándose en planillas, visitas y llamadas, entre otras acciones, en hogares y escuelas, con el fin de generar indicadores de los resultados de los programas y también de las posibles dificultades que se enfrentan. También realizarán tareas como promotores o facilitadores en eventos de la Intendencia.

Las inscripciones serán recibidas a través de formulario online disponible en: https://docs.google.com/forms/d/1t17G5Tw0mDHywtKXv8j8nWH6ETTpT5ICM8xBet1jGwo/prefill

Las inscripciones serán desde el 10 de mayo y hasta las 15:30 horas del 24 de mayo.

~Juntos por más!

Archivos adjuntos: