El Gobierno de Canelones abre un nuevo llamado laboral para personas con discapacidad - 2023

Imagen ilustrativa.

La Intendencia de Canelones estará realizando un nuevo llamado laboral para personas con discapacidad. En esta oportunidad habrá 13 cupos que se suman a los 32 del año 2022 quienes estarán ingresando en el próximo mes. En total serán 45 personas las que ingresen en este período de gobierno, cumpliendo con la ley, que establece que el 4 % de los cupos debe ser cubierto por personas con discapacidad.

La inscripción comenzará el 29 de mayo pero los interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad. “La inscripción va a comenzar el 29 de mayo. Estamos comunicando esta definición con tiempo para que las personas la puedan divulgar, puedan compartirle esta información a sus familiares, a sus amigos, en las distintas instituciones, para que la gente se entere de que está este llamado y además hagan los trámites en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y, llegado el momento de la inscripción, que va a ser a partir del 29 de mayo, puedan tener toda la documentación. Las inscripciones van a ser a través de la web y luego van a presentar la documentación en el municipio donde vive cada persona”, dijo el Director del Área de Discapacidad, Federico Lezama.

Lezama agregó que “las características de este llamado se mantienen con la definición política del año anterior, que es priorizar aquellos sectores que no han tenido la oportunidad de presentarse a llamados públicos por el requisito del nivel educativo. De los trece cupos se van a solicitar, diez serán para operarios con primaria completa y hay tres cargos para el escalafón profesional en las áreas de psicología, trabajo social y comunicaciones. Van a ser a través de un concurso y el resto a través de un sorteo”.

Las inscripciones serán a través de la web del Gobierno de Canelones y en caso de que la persona no pueda realizarlo por esta vía, podrán presentarse solos o acompañados en cualquiera de los municipios, donde serán atendidos en forma presencial.

 

 

~Juntos por más!

Video