Jaureguiberry festeja sus 80 años

El finde semana del 23 y 24 de Setiembre hubo una agenda muy variada de actividades cumpliendo con los resultados de la encuesta que meses atrás los propios vecinos fueron quienes elaboraron tras llenar planillas en almacenes, Liga y Escuela.

El pasado Sábado 30 de Setiembre vecinos de diferentes barrios y edades juntos en el local social compartieron juegos de mesa al ritmo del taller de candombe. El Domingo se suspendió por lluvia la correcaminata que estaba prevista.

Otro fin de semana a todo festejo se vivió en Jaureguiberry.
Sábado 7 de Octubre a las 15 hs se descubrió la placa en homenaje a Doña Ana Olsen de Meyer, dicho descubrimiento se hizo por autoridades de la Liga de Fomento de ayer y hoy, en la foto aparece la Prof. Ana Faedo Presidente actual de la Liga y ex Presidente Prof. Silos Piedracueva.

Doña Ana Olsen que hoy ya no está entre nosotros fue quien donó el terreno con una pequeña vivienda donde hoy se ubica el local social de la organización de vecinos Liga de Fomento.

También se conmemoraban los 10 años de la inauguración de la Policlínica local atendida por ASSE.
Recuerdos, anécdotas y emociones no faltaron por parte de vecinos integrantes de la Liga y funcionarias de ASSE.

La Dra. Esmeralda Paulette presente en la Liga fue la primera doctora honoraria en atender a nuestros vecinos en este local social.

En 2007 con la Sra .Ivón Lorenzo como Pta. de la Liga se inauguraba la Policlinica que hoy tenemos en nuestro balneario.

 

Concurrieron a este acto la Directora de la RAP (Red de Atención Primaria) Canelones Dra Alicia Sosa, Coordinadora Dra Maira Castro, Lic en enfermería Fernanda Barreto y Myriam Ferraz, Alcaldesa del Municipio de La Floresta Sra. Ivon Lorenzo.
Luego de la parte oratoria actuó el grupo de coro local que ensaya en la Liga los días sábados.

A la noche siguieron los festejos por el 80 aniversario de Jaureguiberry en el Yacht Club con espectáculo de tango y milonga.

Domingo 8 a la mañana se hicieron presentes en la Liga varios vecinos con muchos años en el balneario los cuales deleitaron a los presentes con anécdotas y relatos históricos.

También dentro de estos festejos hubo exposición de cuadros de artistas locales en la Colonia de Vacaciones de Fenapes.

El próximo Domingo a las 16 hs en el local de la Liga habrá una reunión con interesados en aprender a bailar tango.
Dicha convocatoria surge del éxito del fin de semana pasado donde las instalaciones del Yacht Club recibieron a muchos bailarines de variada edad en este género musical.

Galería de imágenes

  • Cronograma del segundo fin de semana de semana de Octubre.
  • Afiche de actividades del mes de Octubre.
  • Resolución Nº17/167 del Consejo Municipal La Floresta, la cual expresa la afirmación de declarar de Interes Municipal  el Aniversario de los 80 años del Parque Jaureguiberry.
  • Autorización para la realización de espectáculo de paracaidismo, firmada por el Intendente de Canelones.

Video