Marzo: mujeres canarias fortalecidas, compromiso de Canelones - 2024

Afiche informativo.

Marzo, mes de las mujeres, es una instancia para reflexionar, repensar y revisar nuestras prácticas cotidianas y cuestionarnos cómo podemos contribuir en la construcción de la igualdad de género, que es una condición imprescindible para el desarrollo de nuestra sociedad, por sobre todo en Canelones. En este sentido, el Gobierno Departamental no está únicamente mandatado por diversas normas sino también por un fuerte compromiso de sus autoridades por alcanzar un cambio que profundice la democracia y la justicia social desde la perspectiva de género.

Para este marzo de 2024, se realizará una presentación y actualización de las líneas de trabajo que son producto del intercambio cotidiano transversal con otras direcciones, con los municipios y del diálogo permanente con la comunidad. En la actividad institucional que tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo a las 10:00 horas en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama, se presentará la investigación sobre cuidados en Canelones, realizada en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. A su vez, se hará una sistematización del proceso del espacio La Kasita, Género y ambiente: a un año de la siembra, y una evaluación del trabajo del primer año de implementación de los Puntos Violetas. Además, en lo que respecta a la línea de trabajo de visibilizar a las mujeres que lideran procesos en el Gobierno Departamental, se llevará a cabo la presentación de la relatoría Políticas de igualdad de género en Canelones 2005-2024.

Este 8 de marzo, día de paro de mujeres, se estará nuevamente acompañando y apoyando las iniciativas de la sociedad civil y se llevará adelante una gran agenda de trabajo en el territorio junto a municipios y otras direcciones participantes. La Dirección de Género y Equidad continuará trabajando en el fortalecimiento de las mujeres canarias porque avanzar hacia la igualdad cada día es un compromiso del Gobierno de Canelones.

 

~Juntos por más!