Nota realizada a la Sra. Alcaldeza Ivon Lorenzo por De La Costa TV

De La Costa TV realizo una nota a la Alcaldesa del Municipio la Sra. Ivon Lorenzo, la cual se enfoca a comunicar los avances de obras y planes operativos que se están llevando a cabo desde el municipio, y los efectos inoportunos que causa el clima en toda la zona, ya sea desde :

  1. Lluvias intensas:

    las cuales afectan toda la zona con inundaciones y desplazamiento de los materiales. Lo que implica una demanda constante de mantenimiento de calles y canalización pluvial de todos los balnearios.

  2. Afectación de la zona costera:

    Particularmente en el Arroyo Solís Grande se encuentran varias casas en riesgo, por lo cual se esta llevando a cabo un trabajo articulado con DINAMA y la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA IMC, en un intento de frenar la erosión de esa zona tratando de disminuir un poco el impacto de la naturaleza, el cual es difícil de combatir.

  3. Aproximación de época de riesgo de incendios:

    Los cuales azotan la zona hace varios años, lo cual influyo en la presentación de un proyecto de prevención de incendios, el cual ganó el Municipio, mediante el cual se gestionó la prevención de incendios, enfocado desde el punto de vista de educar al vecino, generar “ida y vuelta de trabajo conjunto” y compromiso entre toda la población.

 

También se menciono el lanzamiento del balneario La Flroesta en comienzo de temporada como centro turístico, vinculando a la Noche Blanca, el cual la Sra. Alcaldesa afirma que sera la sede del lanzamiento de la temporada por ser un evento conocido a nivel nacional lo que permitirá contar con una gran convocatoria de turismo.

 

Galería de imágenes

Video