Se presentó nuevo y moderno equipamiento de limpieza urbana

Se presentó, frente al Palacio Municipal de la Intendencia de Canelones, parte del nuevo equipamiento de limpieza urbana, que se integra a la flota del Sistema Integral de Gestión de Residuos.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subrayó que se trata de un equipamiento con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente, que optimiza el sistema de limpieza automotizada necesaria para un departamento tan diverso como Canelones.

Uno de los equipos que llegó en esta primera etapa, es un camión lavador multifuncional que tiene como función la descontaminación de los contenedores, así como una deshierbadora térmica con vapor saturado para facilitar la eliminación de hierbas de los espacios públicos.

El camión no solo lava los contenedores, sino que también desinfecta, con un sistema de limpieza con agua sobrecalentada, que reduce la flota bacteriana de los contenedores y el riesgo de infecciones, tanto para operarios como para la población usuaria. Otro beneficio del lavado con agua sobrecalentada es que elimina grasitudes, incrustaciones de sólidos y otras manchas que acumulan los contenedores. Además permite eliminar olores y aumentar la vida útil del mobiliario urbano. Otra de las novedades es el uso reducido de agua, lo que implica un ahorro importante de este recurso natural, además de un ahorro de combustible significativo, reduciendo las emisiones de CO2.

La deshierbadora implica una nueva técnica de mantenimiento de los espacios públicos con un nuevo perfil, en el que no se utilizan productos químicos para la limpieza de calles y veredas.

Autoridades departamentales recordaron que junto con los contenedores domiciliarios que se entregan a los vecinos, este equipo forma parte de la ejecución de la primera etapa de inversión de 13 millones de dólares prevista para el año 2017.

Esta innovación tecnológica en el equipamiento pone a la vanguardia al Gobierno de Canelones en la no utilización de productos químicos que afecten el medio ambiente.

 

Galería de imágenes

  • Demostración de funcionamiento de la maquinaria.
  • Funcionarios mostrando como se utilizan las nuevas herramientas.
  • Funcionarios limpiando la Plaza de Canelones, con el nuevo equipamiento.
  • Funcionario liempiando un contenedor con las nuevas herramientas.
  • Limpieza del suelo de la plaza de canelones con nueva maquinaria.

Video