Se realizó una nueva Junta de Alcaldes en Canelones - 2023

Se realizó, en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama, una nueva junta de alcaldes y alcaldesas, algo que debe realizarse por ley una vez al año pero en Canelones se hace dos veces al año. Además de los alcaldes y alcaldesas, estuvo presente el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, y demás integrantes del equipo de gobierno de la Intendencia de Canelones.

Esta instancia está enmarcada en el reglamento de funcionamiento de los municipios, que rige desde su creación, en el año 2010. Es un lugar de encuentro de los dos niveles de gobierno, donde los representantes de cada lugar tienen la posibilidad de plantearle a la administración departamental los temas de interés común.

El Director General de Descentralización y Participación, Ruben Moreno, afirmó que hay una nueva reglamentación que fortalece esta instancia y que debe realizarse una vez al año. A su vez, informó que “en esta oportunidad el orden del día consistió, entre otros puntos, en cómo vienen desarrollándose los fideicomisos, cómo vienen la obras en cada uno de los territorios, las nuevas tareas de los municipios (como son los registros) y tener mayores capacidades administrativas.

 

~Juntos por más!

Galería de imágenes