Sexta edición de La Noche Blanca en La Floresta

Con más de 60 propuestas para descubrir en un circuito al aire libre bajo la luz de la luna llena. El Gobierno Departamental de Canelones en marco de los festejos realizó la Apertura de Temporada con el lanzamiento de la nueva marca de los balnearios "Atlántida – Costa de Oro" y su nueva canción publicitaria.

 

Las actividades se desarrollarón en las calles del balneario, contando con cuatro escenarios para los músicos y otros dos para las danzas.

 

También contó con dos espacios gastronómicos en los cuales se podían disfrutar de ofertas variadas y degustaciónes de vinos.

 

Se contó con la presencia del Sr. Yamndú Orsi Intendente de Canelones, el Sr. Horacio Yanes Directór de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Sra. Ximena Acosta Directora de Turismo del Gobierno Departamental de Canelones, la Sra. Iara Rodríguez, representando al Ministerio de Turísmo del Ururugay,Alcaldes de la Micro Región, el Sr. Oscar Montero, Alcalde de Salinas, el Sr. Gustavo González, Alcalde de Atlántida, el Sr. Pedro Irigoing, Alcalde de Parque del Plata-Las Toscas, Sra. Ivon Lorenzo, Alcaldesa de La Floresta, Consejales, y funcionarios entre otros participantes.

 

La jornada transcurrió agradablemente, brindandonos la posibilidad de caminar a lo largo de la rambla disfrutando de una hermosa noche de luna llena, la cual aparentaba ser ventosa, pero nos regalo un clima óptimo para el disfrute de todos.

 

Propuestas ludicas

Esta etapa comenzó a las 18 hs. con propuestas lúdicas pensadas para los niños y niñas, con juegos proporcionados por la Intendencia de Canelones y por el parque Costaventura de Costa Azul.

Música

Se dispusieron cuatro escenarios los cuales contaron con uan gran variedad de artistas , los cuales fuerosn: Alejandro Balbis, Maia Castro, La Percutería, Rosana Tadei, Crysler, Las Fábulas del Monte, Frutas Planetas, Los Sapos Tetones y Papina de Palma, entre otros.
Además en la Iglesia cantaron tres coros: Giraluna con 50 niños y niñas, el Coro de Adultos Mayores de La Floresta, y Carmen Pi y las Coralinas.

 

Tango y danza

Para esta expresión artística se contó con dos escenarios en los cuales se entró el Taller de tango de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones de Walter Veneziani. En el otro escenario participó Las Manolas con su flamenco, las danzas árabes de BellyCharm y Asamblea General de Folklore.

 

Eventos Canarios

Atlantiza, el Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza de Atlántida, que ofrecerá una pintura con tiza en 3D; y otro es Castillos en la Arena, el Encuentro Latinoamericano de esculturas en arena de Marindia.

 

Arte en vivo

En este clásico espacio intervinieron 50 artistas, tres talleres y pintores, que crearon algunas de sus obras en vivo y en directo.

 

Carpa degustación

En la rambla Dr. Perea de La Flroesta se realizo una carpa blanca en la cual se llevó a cabo la degustación de vinos con más de 15 bodegas, cervezas artesanales, aceites, quesos y fiambres, en la única actividad con costo.

 

Diseño Nacional

El Colectivo Independiente de diseñadores de moda que busca difundir el diseño de autor en Uruguay, presentará una colección en homenaje a la Noche Blanca. Y cierra el desfile la Performance “Entrelazando Vínculos” de la artista Mariela Gotuzzo.

 

Video mapping en el gran cierre

Toda la acción se concentra frente al emblemático ex Hotel La Floresta.
Este año desde las 23.30 hs. actúa Maia Castro, se hace el desfile de diseño nacional en la escalinata, Canelones realiza su apertura de temporada y se proyecta el video mapping al ritmo de La Percutería acompañando las imágenes, más un show de luces.

 

Organizan y apoyan

Noche Blanca La Floresta es organizada por la Intendencia de Canelones, CRA_gestión cultural y Dios las Cría productora cultural.

Cuenta con el apoyo del Municipio de La Floresta, Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, Fábricas Nacionales de Cerveza.

 

Toda la Noche Blanca tuvo diversas instalaciones decorativas que permitían intervenir al público tanto como para sacarse fotos como para admirar entre la naturaleza.

Galería de imágenes

Video