Viví Canelones – Cuchilla Alta 2023

Foto ilustrativa.

Difundimos el informe realizado por los compañeros y compañeras de Canelones.

Del 19 al 22 de febrero se desarrolló en Cuchilla Alta una nueva fecha del ciclo Viví Canelones con feria del libro, espectáculos musicales, paseo gastronómico, circo, cine, muestra fotográfica y actividades recreativas. El ciclo ya ha recorrido los balnearios de Costa Azul y Parque del Plata y en febrero aterrizará en Salinas y en Atlántida. Del 16 al 21 se realizará en Salinas y del 23 al 26 en Atlántida.

Estas primeras fechas del ciclo hicieron foco en la temporada estival para favorecer al turismo, ofreciendo distintas cosas para hacer, y para democratizar el acceso a la cultura para turistas y lugareños que pueden disfrutar de estas actividades de forma gratuita.

A partir de marzo, Viví Canelones comenzará a recorrer los 30 municipios del departamento. La primera fecha fuera de la temporada turística se desarrollará en Ciudad de la Costa del 9 al 12 de marzo.

El ciclo en Cuchilla Alta

Durante los cuatro días que duró el ciclo en Cuchilla Alta actuaron Diego Rossberg, Lucía Severino, Manuel Ruiz, Pablo Fagúndez y la Banda de Tala.

En el marco de la feria del libro, que fue un éxito con público de todas las edades y una oferta literaria nacional e internacional muy variada, se presentaron los libros Paso de los toros, una cárcel olvidada —de varios autores—, Hoy como ayer de Carlos Dopico y Crónicas de un corazón en el mar de Ricardo Salvarrey.

Los más chiquitos disfrutaron de Títeres Amairú y a la noche se proyectó la película Bosco.

~Juntos por más!

Galería de imágenes

  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.