Trámites de Tránsito - Automotores

En este Municipio se realizan servicios de tránsito tales como: Empadronamiento, Reempadronamiento, Cambio de Titularidad, Chapa nueva emisión, Transferencia por Motu Propio, Duplicado del DIV, Depósito de Chapas. Para los cuales se debe presentar la siguiente documentación:

 

 

EMPADRONAMIENTO:

 

  • Carta de venta - original

  • Provisorio de circulación - original

  • Cédula de Identidad vigente - original y fotocopia.

  • S.O.A. (seguro obligatorio de automotores al día) - original y fotocopia.

  • Constancia de domicilio de Canelones (recibos de UTE, OSE, ANTEL, a nombre del titular, o constancia policial) - original y fotocopia.

  • Traer el vehículo para la inspección.

 

REEMPADRONAMIENTO:

 

  • Libreta de propiedad (si dicha libreta no está a nombre del titular se deben presentar Los Títulos). De no poseer la libreta por extravío o hurto deberá presentarse la denuncia correspondiente.

  • Cédula de Identidad - original y fotocopia.

  • Patente de rodados al día - original y fotocopia.

  • No tener multas pendientes.

  • S.O.A. (seguro  obligatorio de automotores al día) - original y fotocopia.

  • Constancia de domicilio de Canelones (recibo de UTE, OSE, ANTEL, a nombre del titular, o constancia policial) - original y fotocopia.

  • Traer el vehículo para la inspección con las Chapas Matrículas (de no poseer una o ambas matrículas se debera presentar la denuncia correspondiente).

 

CAMBIO DE TITULARIDAD:

 

  • Título de propiedad - original y fotocopia, (de no poseer el Título se pueden presentar ambas partes al momento de realizar el trámite)

  • Libreta de propiedad. De no poseer la libreta por extravío o hurto deberá presentarse la denuncia correspondiente.

  • Cédula de Identidad - original y fotocopia.

  • Patente de rodados al día - original y fotocopia.

  • No tener multas pendientes.

  • S.O.A. (seguro obligatorio de automotores al día) - original y fotocopia.

 

CHAPA NUEVA EMISIÓN:

  • Denuncia policial (que acredite la perdida de la matrícula)
  • Libreta de propiedad
  • Cédula de identidad - original y fotocopia.
  • Patente de rodados al día - original y fotocopia.
  • No tener multas pendientes
  • S.O.A. (seguro obligatorio al día) - original y fotocopia.

 

     

    TRANSFERENCIA POR MOTU PROPIO:
     

    • La gestión deberá ser realizada por el titular Municipal. En caso de no comparecer el titular, puede actuar en representación quien presente carta poder certificada notarialmente.
    • Presentar cédula de identidad y fotocopia.

    Opciones:

     

       1) Testimonio Notarial del título (no fotocopia autenticada) o Certificado expedido por el Registro Mobiliario.

     

       2) Declaración Jurada ante escribano en la cual el titular declara bajo juramento la enajenación del vehículo, identificando fecha en la que se produjo, persona a la cual enajenó con los datos que permitan identificarlos correctamente   (nombre y documento de identidad). Esta declaración debe ser certificada notarialmente. Si la enajenación es de conocimiento del escribano, lo debe hacer constar.

          De no ser de conocimiento del escribano, la declaración debe hacerse en presencia de dos testigos, con las certificaciones y formalidades correspondientes.

     

       3) Testimonio fidedigno del expediente judicial de la audiencia de conciliación llevada a cabo ante la Sede Judicial competente, donde el titular del automotor demanda el reconocimiento de la enajenación o cesión del vehículo  a la otra y ésta la reconoce ante el magistrado.

    En cualesquiera de las tres opciones debe tener patente al día y sin multas a la fecha en la cual se produjo la enajenación.

     

    DUPLICADO DEL DIV:

     

    • Cédula de Identidad - original y fotocopia.

    • Denuncia Policial de hurto o extravío de Libreta de Circulación - original.

    • Patente de rodados al día - original y fotocopia.

    • No tener multas pendientes

    • S.O.A. (seguro obligatorio de automotores al día) - original y fotocopia.

     

    DEPÓSITO DE CHAPAS:

     

    • Presentar nota realizada por el interesado solicitando dicho trámite - original.

    • Cédula de Identidad - original y fotocopia.

    • Libreta de propiedad

    • Chapas de matrícula

    • Patente de rodados al día - original y fotocopia.

    • No tener multas pendientes

     

    RE IMPRESIÓN DE DIV (se solicita cuando la libreta de circulación es hurtada o extraviada y se emite un duplicado el cual genera costo)

    • Denuncia de extravío o hurto de la libreta de propiedad detallando la matrícula, el padrón y demás datos del vehículo - Original.
    • Cédula de identidad - Original y fotocopia.
    • Patente de rodados al día y no tener multas pendientes.
    • S.O.A. (seguro obligatorio de automotores al día) - original y fotocopia.

     

    ~Juntos por más!

     

     

    DF

     

       

       

       

       

      • Dirección

        Ruta Interbalenaria y Ruta 35
      • Teléfono:

        43737539 Interno 23
      • Horario

        De Lunes a Viernes 09:00 a 15:30

      Ubicación:

      Interbalenaria, KM. 53 y Ruta 35, La Floresta, Canelones, Uruguay.

      Galería de imágenes

      • Imagen ilustrativa.