3a reunión del Comité de Emergencia del Municipio La Floresta, Comisión de Vulnerabilidad - Municipio La Floresta 2020

Se explica una nueva modalidad de apoyo, la cual consiste de dinero que se le aporta al beneficiario mediante un código que será enviado a su celular, dicho código deberá ser presentado en locales de venta de alimentos que estén adheridos, ellos corroborarán que el código proporcionado tenga fondos, y se ejecutará la compra.

-Sub Oficial Roberto Luzardo de la Prefectura de Floresta se pone a la orden con personal, equipamientos y vehículos.

-Prevención y promoción de la salud (ferias, calles y lugares públicos): Se propuso la colocación de Rodiluvios (alfombras sanitarias para vehículos) y las características de los productos más recomendados y utilizados:
-Hipoclorito: mata el virus pero se degrada con el calor, sigue habiendo olor pero perdió la eficiencia
-Amonio Cuaternario: tiene mayor durabilidad.
-Agua con jabón: es el más estable.

- Educación sanitaria para los más vulnerables:
Educación de higiene, formas de limpieza y prevención, beneficios del uso del tapa bocas, etc.

-Protocolos para espectáculos:
Se expresa la necesidad de evaluar la posibilidad del comienzo de los espectáculos para brindar trabajo a los artistas, ofrecer distracción a toda la población, analizando la posibilidad de realizarlos al aire libre, o via on line mediante trasmisión en vivo, etc; y conocer los protocolos y medidas que deberán emplearse en caso de ser viable.

-Problemas de movilidad:
Se manifiesta que en toda la jurisdicción existen problemas de movilidad vinculados con la escasez de transporte público.

Se fijó la próxima reunión del Comité de Emergencia-Comisión de Vulnerabilidad, para el martes 19 de mayo a las 18:00 horas en las instalaciones del Municipio La Floresta.

~Juntos por más!