Bibliotecas móviles en bajadas de playa

Lleve, lea, devuelva.

Los vecinos de los Kilómetros del 70 al 80 conformaron una comisión denominada " Comisión del agua del kilómetro 70 al 80 "  integrada por la Comisión Fomento de Biarritz, la Asociación Fomento Cuchilla Alta, la Comisión Fomento de Sta Ana, la Liga de Fomento de Jaureguiberry,  y vecinos referentes del Balneario Argentino. Los cuales decidieron llevar a cabo la instalación de Bibliotecas Móviles a lo largo de la estos 10 km de costa, para fomentar la lectura entre los vecinos y turistas que frecuenten nuestras costas, con una modalidad de "LLEVE, LEA Y DEVUELVA".

Los libros son donados por los vecinos de las comisiónes de biblioteca de los balnearios mencioandos anteriormente. Los usuarios que quieran ralizar donaciones pueden hacerlo dejando lo deseado en las mismas heladeras, esto fue provocado por el gran impacto que tubo esta iniciativa en la sociedad, lo cual generó que los própios vecinos cuiden mantengas y repongan sus bibliotecas.

Admás estas Heladeras cuentan con dos finalidades:

  •   Informar actividades de los balnearios promoviendo y difundiendo actividades culturales, y de cuidados para el verano (Incendios, cuidados del sol, etc).
  •   Sencibilizar sobre la problemática de la falta de agua potable por cañería en estos kilómetros.

Cabe destacar que ademas de fomentar la cultura en los momentos de oscio, las bibliotecas son Heladeras recicladas, por lo cual se fomenta el reciclaje de forma innovadora y muy útil.

Esta iniciativa logró sorprender y es digna de replica.

Anoche Martes 16 de Enero, se conformó la coordinadora de organizaciones sociales desde el km 70 al 80. La reunión  se celebró en Cuchilla Alta, entre la Comisión Fomento de Biarritz, la Asociación Fomento Cuchilla Alta, la Comisión Fomento de Sta Ana y la Liga de Fomento de Jaureguiberry.
En la misma participó también el comisario de la 29 de Cuchilla Alta recientemente inaugurada.

En dicha instancia se acordó conformar un cronograma de actividades de todo el año para no superponerlas entre estos balnearios.
Esta alianza estratégica busca potenciar pedidos y reclamos comunes en esta zona.

 

 

DF

Galería de imágenes

  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.
  • Lleve, lea, devuelva.