Cambio de tecnología de las luminarias del alumbrado público a LED - Municipio La Floresta 2020

Foto de luminarias LED instaladas en el balneario La Floresta.

El Municipio La Floresta informa a la población que ya se está llevando a cabo el cambio de las luces del alumbrado público en toda su extensión territorial.

 

Características:

- Las luces de sodio (habitualmente de color amarillo) se cambian por LED cuya luz es blanca.

- Philips Polonia con un costo aproximado de U$S 200 cada una.

- 3.000 picos rendirán como si fuesen 60.000.

- La garantía es de 100 kHz, o en términos de tiempo 10 años, que puede alcanzar los 13 años.

- Cada luz cuenta con un código QR que la hace única.

 

Descripción:

Los lumens se mantienen a lo largo de la vida útil mediante el control a distancia, se inicia con una tensión a 90% y se irá aumentando a medida que vaya atenuando el brillo, de forma que la luminosidad llega al final de su vida útial a un 110% de la tensión de alimentación.

Este control se consigue en cada luminaria mediante una transmisión de datos por radio frecuencia, ya que cuentan con una antena y un microtransmisor que informa a un dispositivo de control local que administra los tiempos de operación, ahorro de energía, etc. Estas Centrales Zonales pueden ser monitoreadas desde una Unidad de Control Central.

 

Se cambiarán entre 150 y 170 luces por día, los usuarios por lo general, no se darán cuenta del cambio hasta ver la diferencia lumínica ya que la empresa instaladora se compromete a no dejar residuos, ni siquiera las cajas de cartón.

Las luminarias retiradas serán destruídas, los materiales no contaminantes, reciclados y los elementos tóxicos (mercurio, sodio, etc.) separados y enviados a destino seguro mediante envasado hermético. De estos procedimientos se hará cargo una empresa que posee la tecnología para ello.

 

Los costos de la operación se verán equilibrados por el ahorro en energía, pagando a UTE solamente lo que se consume y librando al Departamento de las altas cifras que debe aportar por consumos fictos o estimativos. Esto ubica a Canelones como única departamento con Alumbrado Público totalmente de iluminación LED

 

~Juntos por más!

 

Galería de imágenes

  • Foto de luminarias LED instaladas en el balneario La Floresta.
  • Foto de luminarias LED instaladas en el balneario La Floresta.