Carné de Producción Artesanal - Canelones 2020

Afiche informativo.

Difundimos las bases y formulario para adquirir el Carné de Producción Artesanal Canelones. Esta primera edición lanzada por el Gobierno de Canelones estará abierto desde el 11 hasta el 20 de setiembre 2020.

 

OBJETIVO

 

El Gobierno de Canelones tiene entre sus objetivos contribuir a la viabilidad económica de micro y pequeñas empresas productoras artesanales por ser fuente generadora de autoempleo, medio de cohesión social, recurso turístico, cultural y patrimonial de alto potencial. El Carné de Productor Artesanal será el dispositivo mediante el cual el Gobierno de Canelones manifiesta el reconocimiento a la condición de microempresario productor a escala artesanal. El carné permitirá jerarquizar y dar un tratamiento diferencial entre la actividad económica artesanal y la actividad universal de reventa en el espacio y vía pública, reconociendo en el artesano a un artista, generador de cultura e identidad canaria.

 

CONDICIONES GENERALES

 

Podrán obtener el Carné de Producción Artesanal quienes, reuniendo las condiciones establecidas en este Reglamento en cada categoría, cumplan además con las siguientes condiciones generales:

 

• Vivir y producir en el Departamento de Canelones.

• Tener empresa formalizada para el desarrollo de la actividad.

• Que en el proceso de producción no intervenga mano de obra asalariada, sin perjuicio que pueda procesarse el producto mediante mano de obra colectiva entre socios familiares.

• No tener local de venta al público (de su propiedad o arrendado)

 

CATEGORÍAS

 

La producción artesanal se clasificará en tres categorías: Manualista, Artista Plástico y Productor/a de Alimentos Artesanales.

 

*Toda la información en archivos adjuntos.

 

~Juntos por más!

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: