Costeando Ideas: ocho propuestas de vecinos y vecinas fueron las más votadas cada Municipio otorgará $ 350.000 la Intendencia por proyecto para su realización - 2023

Los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios de la Costa de Oro (Salinas, Atlántida, Parque del Plata - Las Toscas y La Floresta) dieron a conocer los resultados de la votación popular del Fondo Participativo Costeando Ideas 2023, en el que vecinos y vecinas organizados propusieron mejoras para sus barrios. La comunidad votó por la propuesta que más le interesaba: acondicionamiento de espacios públicos, proyectos deportivos o socioculturales.

En esta ocasión, los municipios otorgarán un presupuesto de $ 350.000 para la propuesta ganadora en su territorio y la Intendencia de Canelones otorgará el mismo monto para el segundo proyecto más votado. De este modo, se financiarán ocho proyectos (dos por municipio), con una inversión total de $ 2.800.000. Los proyectos que resultaron más votados por la ciudadanía se concretarán en el correr del año.

El alcance del fondo

Con 23 proyectos puestos a votación, el Costeando Ideas 2023 registró un 35 % más de votos con relación al año pasado. El municipio que alcanzó la mayor participación fue Atlántida con 974 votos. El fondo tiene como base la idea de que desde el momento en el que las personas se juntan a pensar proyectos para toda la comunidad —que son votados por sus propios vecinos y vecinas y que cogestionan con el municipio los recursos para llevarlas adelante– la ciudad, los vínculos y el gobierno en sí mismo se transforman.

Los más votados

Municipio de Salinas

Proyecto Pinamar inclusivo 2: colocación de juegos inclusivos y de primera infancia.

Proyecto Marindia pisa fuerte: mejoras en el espacio de la Comisión de Fomento, donde hay actividades para vecinos y vecinas.

Municipio de Atlántida

Proyecto Pinares haciendo historia: juegos infantiles en la plaza El jardín de Alondra y colocación de bancos en la plaza de los escolares.

Proyecto Deporte, recreación y tiempo libre: cancha multiuso en espacio abierto del Liceo 1.

Municipio de Parque del Plata - Las Toscas

Proyecto Desarrollando el mirador de Las Toscas: mejoras en el mirador de la rambla Alfredo Zitarrosa.

Proyecto El teatro late: mejoras en el Teatro de Verano.

Municipio de La Floresta

Proyecto Skatepark Guazuvirá: espacio para el uso de skates, patines y bicicletas.

Proyecto Anfiteatro plaza autosustentable Biarritz: infraestructura para actividades públicas.

 

~Juntos por más!

 

Galería de imágenes

Video