En San Luis, se está construyendo centro de oficinas territoriales que acercará los trámites a la población - 2023

Foto ilustrativa.

La Intendencia de Canelones está trabajando en el Municipio de La Floresta, que abarca unos 65 km2 de extensión, para acercar los servicios a los lugares que tienen más población. Por este motivo se está construyendo un centro de oficinas territoriales en la localidad de San Luis, en el que se podrán realizar más de 100 trámites de diferentes organismos del Estado.

El Gobierno Departamental viene generando un proceso de descentralización en la zona con espacios como el centro de barrio al norte de San Luis o el centro de cercanía que instaló en la localidad junto al Municipio de la Floresta y al Correo Uruguayo. Este último fue un primer mojón para lo que se estaba planificado: un centro que reúna las oficinas territoriales para generar una doble centralidad y abarcar así las necesidades de la población comprendida en los 65 km2 de extensión que tiene el municipio. La doble centralidad se da con el local municipal de La Floresta y, acortando distancias con el otro extremo del municipio, el local de oficinas territoriales en San Luis que actualmente se está construyendo.

La edificación quedará terminada en diciembre de este año e implicó una inversión de $ 7.000.000. Se trata de una obra que se realiza a través de los fondos del fideicomiso aprobado por la Junta Departamental de Canelones y que contempla obras viales y de arquitectura. Las oficinas estarán ubicadas en una zona estratégica –Diagonal Perú e Ituzaingó–, con la parada de ómnibus cerca y en el entorno de otros servicios como la policlínica local, la Seccional de Policía, centros educativos y el Club El Timón. La construcción contempla un área de atención al público, oficinas, comedor y servicios higiénicos. Los trabajos incluirán, además, las instalaciones sanitarias y eléctricas de forma integral. Asimismo, se realizará el acondicionamiento de los espacios exteriores y de un sector de estacionamiento sobre calle Diagonal Perú.

Más pobladores en la zona

La jurisdicción municipal comprende 19 balnearios y tres centros poblados. El edificio del municipio se ubica en el empalme de la ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni y la Ruta 35. La Alcaldesa de la zona, Nancy Poli, explicó que en un territorio tan extenso “las distancias a veces son muy grandes. Jaureguiberry, por ejemplo, queda a 30 km del Municipio de La Floresta, entonces, cuando una persona necesita hacer un trámite, no es tan fácil”. Además, los balnearios del departamento vienen creciendo mucho demográficamente, por eso se hace necesario descentralizar servicios y así atender la creciente demanda de vecinos y vecinas. “Estamos esperando los resultados del censo para conocer en profundidad la magnitud de esta transformación demográfica, pero todos los balnearios han crecido”, dijo la Alcaldesa, quien agregó que el fenómeno se hace más visible en zonas como San Luis, Jaureguiberry al norte, Las Vegas al norte y La Floresta.

~Juntos por más!

Galería de imágenes

  • Foto ilustrativa.
  • Foto ilustrativa.

Video

Archivos adjuntos: