Gestiones relativas a la Dirección General de Tránsito y Transporte - En tiempos de pandemia 2021

Afiche informativo.

Ante el crecimiento exponencial de casos por COVID-19, la Intendencia de Canelones se encuentra bajo la modalidad de teletrabajo y atención a distancia desde el pasado 23 de marzo.

Desde entonces, se vienen coordinando acciones con el objetivo de profundizar el contacto con la ciudadanía, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales y brindar nuevas vías de comunicación y líneas de apoyo para poder desarrollar con normalidad los trámites y servicios que se brindan.

Gestiones relativas a la Dirección General de Tránsito y Transporte

En el caso de las Licencias de Conducir, las personas que tenían prevista fecha y hora para renovación y prueba, serán reagendadas cuando se retome el trabajo en forma habitual en las oficinas de la Dirección de Tránsito, así como en los municipios canarios.

En el caso de la Agenda para Licencia de Conducir, no será abierta y se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. En este sentido, cabe aclarar que continúa vigente la prórroga para las Licencias de Conducir aprobada por el Congreso de Intendentes que especifica que, acompañadas de un certificado médico, las licencias de conducir que se vencieron a partir de febrero del 2020 estarán vigentes hasta el 31/12/2021.

Asimismo, también por resolución del Congreso de Intendentes, se otorgó una prórroga a los permisos provisorios de circulación de 0Km para empadronamiento, hasta el 30/04/21.

Finalmente, en cuanto a los formularios disponibles en la web de la Intendencia de Canelones (Servicios - Servicios en Línea (Acceso libre)), podrán completarse por parte de los usuarios quedando estos a la espera de las gestiones correspondientes por parte de la administración para la finalización del trámite.

Estos formularios son:

Todos los trámites realizados a través de estos formularios se canalizarán una vez que se retome el trabajo presencial en las oficinas.

 

~Juntos por más!

Galería de imágenes

  • Afiche informativo.