Se votó por unanimidad el nuevo decreto de reglamentación de los municipios

Imagen ilustrativa.

La Junta Departamental de Canelones votó por unanimidad la creación del nuevo decreto de reglamentación de los municipios, que permitirá avanzar y profundizar en materia de democracia y que estará vigente en los próximos meses.

El Director de Descentralización, Ruben Moreno, explicó que este nuevo reglamento contempla aspectos como la coordinación entre el segundo y tercer nivel de gobierno y, de esta forma, se instalan institucionalmente los comités de gestión, que son órganos de coordinación entre las diferentes direcciones del Gobierno Departamental y los municipios. “Esto va a permitir que no quede a la buena voluntad de las partes, sino que permitirá coordinar y acordar las políticas a desarrollar en los territorios. Si bien Canelones ya lo viene haciendo, ahora queda institucionalizado”, puntualizó el Director.

Asimismo, se incorporan nuevos ámbitos de participación ciudadana como las mesas de desarrollo local, en las que los municipios van a poder crear comisiones asesoras técnicas o temáticas, en las que los concejales y concejalas podrán participar e intercambiar de forma permanente con la comunidad y crear órganos de participación. Moreno, además, resaltó que esta normativa se redactó con mirada de género, lo que “es muy importante para la Intendencia de Canelones como institución y para los municipios, porque contribuye a este proceso que está viviendo todo el departamento y el país”.

 

~Juntos por más!